El e-learning es el término abreviado de electronic learning, es decir, aquel aprendizaje que se realiza a través de Internet utilizando un dispositivo electrónico. Es lo que se denomina generalmente como formación online, aprendizaje en línea. Esta modalidad formativa supone una evolución respecto a la formación a distancia, ya que implica la utilización de diferentes plataformas y soportes TIC. El único elemento necesario para realizar una formación desde cualquier sitio es un dispositivo con conexión a Internet.
Leer más
La forma de aprender es muy variada ya que el profesorado utiliza distintas metodologías para el aprendizaje, entre ellas:
- Tutoriales en video.
- Foros.
- Chats.
- Conexiones virtuales entre profesorado y alumnado.
- Presentaciones sobre un tema.
- Ejercicios prácticos.
- Documentos de lectura.
- Materiales complementarios para el aprendizaje.
Su forma de evaluación también es muy variada:
- Cuestionarios.
- Entrega de ejercicios.
- Participación en los foros.
- Creación de blogs.
Las plataformas con las que se realizan los cursos permiten que exista una mayor interacción entre profesorado y alumnado, como también, entre el propio alumnado facilitando así un fuerte dinamismo para este tipo de estudios. Estos estudios normalmente se realizan a través de plataformas específicas de aprendizaje, pero también se pueden realizar a través de redes sociales o otros entornos web.